miércoles, 23 de marzo de 2011

que es el aborto?

El aborto inducido  o interrupción voluntaria del embarazo (IVE)consiste en provocar la interrupción prematura del desarrollo vital del embrion o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. Se distingue del aborto espontáneo, ya que éste se presenta de manera natural.
A lo largo de la historia de las prácticas abortivas existen controversias derivadas de las implicaciones éticas, morales y sociales que derivan en un diferente ordenamiento jurídico sobre el aborto en cada país, que puede ser considerado un derecho o un delito dependiendo de las circunstancias.

1 comentario:

  1. El aborto desde lo que concibo no es y nunca sera la mejor opcion desde cualquier punto de vista, ya que debe primar siempre la vida en este caso de una pequeña criatura indefensa que apenas se esta formando. ademas si miramos la informacion anterior podemos sacar otra conclusion y es que el aborto nunca sera una solucion, siempre sera un castigo psicologico muy duro, donde las madres que lo hacen reciben la peor parte.

    ResponderEliminar